Pídele a un desconocido que te busque en Google

En publicidad siempre se dice que la realidad no existe, sólo existe la percepción. En el terreno digital esta afirmación cobra una dimensión mayor. Tu puedes ser un crack, pero si cuando te buscan en Google, no hay resultados que lo reflejen, no serás un crack. Puedes ser una persona afable, encantadora, divertida y empática, pero si las fotos que aparecen al teclear tu nombre en Google reflejan una persona distante, serás distante.

Por eso te aconsejamos que le pidas a alguien que no te conozca, que no esté condicionado, que te busque y te diga … quién eres.

Si no puedes conseguir a alguien que te “googlee”, abre una ventana de incógnito en tu navegador y busca tu nombre y apellidos, en este modo no tendrás el historial de webs visitadas y los resultados de búsqueda serán más objetivos.

Adwords, algunas pistas para el posicionamiento SEO de tu marca personal

¿No te gustó lo que viste? Buenas noticias, puedes cambiarlo, pero no lo hagas a lo loco. Planifica tu estrategia de marca personal, busca aquello por lo que eres único, un consultor de marca puede ayudarte con ejercicios de branding a definir esta parte, pero si eres hábil en Internet puedes llegar a buenos resultados trabajando tu mismo.

Define qué Keywords crees que deberían aparecer cuando los demás te buscan y pregútale a Google si esas palabras clave son las que está buscando la gente. Descarga el Excel y elige las palabras más buscadas siempre que guarden coherencia con tu marca personal.

Haz una búsqueda en LinkedIn con esas palabras y toma ideas de otros perfiles.

Human focus, enamora a persona que está buscándote 

Una vez hayas trabajado los parámetros relacionados con el SEO, dedica tiempo a redactar las frases que vas a utilizar para cada red social, especialmente el “Title” y el extracto de LinkedIn y la biografía de Twitter.

No olvides tus palabras clave, pero busca aquello que te hace único y diferénciate, saca a relucir tus valores y exprésalo con emoción. Si tienes dudas o pudor, piensa en la publicidad, ¿qué te suele calar? Los spots aburridos y muy parecidos a los demás o aquellos que despiertan tu curiosidad, te obligan a sonreír,…

Si eres una versión auténtica de ti mismo, no tendrás competencia.

Suscríbete a nuestra Newsletter


Suscríbete
a nuestra Newsletter

Únete a nuestra mailing list y recibe las últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share

¡Comparte este post con tus contactos!